Opiniones del programa Año Escolar en Irlanda

“Escribimos esta carta Sonsoles y yo, para agradecer el excelente trabajo que habéis realizado con nuestro hijo, Álvaro Fernández Cid, en relación a su estancia en el “Good Counsel School”, New Ross, Irlanda, durante el curso 2012-2013”.

“Queremos agradecer la implicación que desde el primer día habéis demostrado en la gestión de cada detalle y la atención personalizada, proactiva y minuciosa que habéis tenido con Álvaro desde el momento en el que contactamos con vosotros por primera vez”.

“Enviar a un niño de sólo 13 años a estudiar un curso de inglés en el extranjero, en el seno de un familia desconocida y sin personas cercanas de referencia, es una decisión difícil para cualquier padre o madre, y más después de experiencias previas en las que, habiendo acertado con la familia y el entorno, siempre hemos notado cierta dejadez en cuanto al seguimiento de Álvaro, por parte de las organizaciones en las que hemos confiado”.

“En este caso nos encontramos con un seguimiento estrecho, con personas de referencia desde la misma llegada al aeropuerto que acompañan y guiaron a Álvaro desde el primer día y para todo lo que él necesitó, información puntual de lo que sucedía con nuestro hijo en cada momento, tanto en su integración en la familia como respecto a su adaptación en el colegio y sus resultados académicos, incluidos desplazamientos personales que habéis realizado para comprobar como están las cosas sobre el terreno”.

“En fin y en resumen, un nivel de servicio que supera con mucho nuestra expectativa, que sin duda hará que volvamos a recurrir a vosotros”.

Sonsoles y Alfonso, padres de Alvaro Fernández.

“Enviamos esta carta para daros las gracias y en reconocimiento por el seguimiento y atención que estáis teniendo con Mikel en su año escolar en Irlanda. Tanto tú personalmente como tu equipo habéis estado pendientes en todo momento de la evolución de Mikel y nos habéis informado puntualmente de cualquier contingencia que ha podido surgir. Esto lo valoramos muchísimo pues mandar a un adolescente un año fuera es algo difícil para unos padres precisamente porque no estás allí, con tu presencia para controlar sus movimientos y su aprovechamiento escolar”.

“Nos ha sorprendido también gratamente tu disposición y el hecho de que has estado personalmente en el aeropuerto cuando nuestros hijos iban o volvían de Irlanda, desplazándote al inicio del año escolar, para facilitarles la presentación y en el encaje tanto con la familia como con el colegio, en la visita del mes de octubre para comprobar que todo iba bien y en febrero, coincidiendo con el musical tan importante para ellos. Creemos que estas actuaciones os diferencian frente a otras organizaciones que muchas veces abandonan a los chicos a su suerte, según nos ha comentado en varias ocasiones Mikel”.

“Bueno, nos reiteramos en nuestro agradecimiento y esperamos que sigáis dando este inestimable servicio. Un saludo”.

Pauli y Guillermo, padres de Mikel.