Mi vida en Inglés

Así empezó todo…

Apenas tendría seis años, cuando me adentré, como jugando, en un mundo que también hablaba inglés. Aquellas palabras misteriosas se iban posando en mi mente, permitiéndome expresar lo mismo que en mi propia lengua, pero a mucha más gente.

Mi instinto me guiaba en una aventura de descubrimiento, de lo diferente, de otros diferentes y de mi propia capacidad de abrirme a un mundo en el que era capaz de desenvolverme por mi misma.

Con el tiempo, completé mi formación de Técnico Especialista Administrativo compaginada con un mayor dominio del inglés, pero no satisfecha, me decidí a dar el salto y sumergirme de lleno. Cualquier excusa era buena. Unos meses como Au-pair en Dublín, dependienta, encargada, hasta llegar, en ésta fascinante experiencia de más de 10 años, a coordinadora del departamento de clientes  internacionales en una importante empresa de Glasnevin.

Lo que  comenzó siendo un juego infantil de curiosidades, se convirtió en una nueva forma de vida, inmersa en una cultura y en un idioma que ya formaría parte de mi para siempre.

¿Cómo olvidar esos dos años como vicepresidenta de la Dublin Spanish Society, o mi nombramiento como representante de España en el certamen internacional Darling of Clare a petición de la embajada española en Dublín? Todo un reconocimiento a mi dominio del Inglés y de su cultura.

A mi regreso, mi pasión encontró su camino guiando a otros en su encuentro con el inglés.  Miro atrás y cuento casi veinte años enseñando a cada uno de mis más de 60 alumnos a descubrir, a superar y a conseguir sus metas en inglés. Enseñanza que avala mi experiencia, los reconocimientos y el título universitario de Grado en Maestro de Educación Primaria –mención lengua inglesa- obtenidos.

La mía es una historia inacabada, en la que aún hay mucho que aprender, metas que conquistar y una vocación por la enseñanza del inglés que me aporta cada día más. Acompáñame en mi viaje.

Tu profesora.firma